Bienvenid@s
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Nuestros libros
smile smile smile smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smilesmile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><> smile<><> smile <><>smile<><> smile<><> smile <><> smile<><>

Últimos temas
» Dama de alta alcurnia
Ayer a las 11:35 pm por Guardián Del Alma

» El vagabundo
Ayer a las 9:00 pm por Pura Losada

» Aborto
Ayer a las 8:42 pm por Pura Losada

» A TODOS AQUELLOS QUE HAN SUFRIDO LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO EN CATALUÑA
Ayer a las 8:39 pm por Pura Losada

»  A la agencia de Montoro (Décimas)
Ayer a las 8:34 pm por Pura Losada

» La amnistía fiscal (soneto)
Ayer a las 4:35 pm por Rheeva

» La niña del andén.
Ayer a las 4:00 pm por Liman

» Canción sin Sol.
Ayer a las 3:54 pm por Liman

» Somos del mar y del cielo
Dom Ago 13, 2017 4:51 pm por Nora Noemí Zeliz Pirillo

» Acróstico a mi amiga Amalia (endecasilabos)
Dom Ago 13, 2017 1:39 pm por Roberto santamaría martín

Amig@s de la casa
RadioMisterium

Agresión, necesidad, mentiras e insatisfacción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Agresión, necesidad, mentiras e insatisfacción

Mensaje por Administración el Lun Mar 28, 2016 11:44 pm

Es sabido que no hay nadie que no sienta más deseos que necesidades y más necesidades que satisfacciones, de ahí la impaciencia que destroza e invalida. Se quiere todo y ya... sin respectar el verdadero camino y el ritmo de lo que se quiere, de lo que se pretende, desea o se hace.

Se ha trizado el lógico devenir de los alimentos, de las emociones, de la naturaleza de las cosas o de las situaciones donde “el amor de melón y tajada en mano” por ejemplo, es mentira.

No darle tiempo a la ternura, para llegar con premura al postre recién tomado el aperitivo y aún sin aperitivo, estraga el paladar para desconcerta el estomago.

Es esta prisa, la que Sartre relacionó con la violencia, porque para algunos es el camino más corto de lograr cualquier deseo, donde hoy no parece tan grato entrar a través de las puertas abiertas como forzarlas y sin embargo, es sabido que a patadas o con ganzúas no se penetra en ningún corazón y aunque se repita mil veces que el progreso necesita esta actitud ansiosa, no es verdad... pues la violencia es el recurso de los débiles... ¿o acaso no es débil la sociedad que nos ha hecho como somos?

Si esta presenta posibilidades de mejora y no ofrece vías para lograrla, provoca agresividad, si proclama una convocatoria de dicha general, sin contar con las aspiraciones personales y los proyectos subjetivos, provoca resentimiento social. Si avanza en un estado de violencia permanente, reduciendo los espacios vitales, los impulsos y los ideales íntimos o imponiendo una moral raquítica e hipócrita, provoca hambre de libertad. Si se desentiende del AMOR y se promueve el sexo y aún por si fuera poco, luego se lo reprime se está abonando la anarquía.

Y estando totalmente en contra de este tipo de postura, hace falta alguna especie de “disciplina” y de respeto pero... ¿cómo puede nuestro entorno o la sociedad declararse irresponsable y hablar que se desencadena una ola de violencia?

¿Y cómo pueden los individuos, así sometidos a ortopedias y desencantos quejarse de su infelicidad?

Tan solo quiero un poco de paz... ¿Pero como? Si todo el ser humano lo resuelve con agresividad, hasta en sus actitudes silenciosas hay injusticia y violencia. En sus palabras y escrituras disfrazadas de espejismo, en la mentira que hábilmente en el huerto de sus labios constantemente cultiva y sin medir causa ni efecto, riega esa mala semilla horadando la buena fe, el amor o la amistad de quienes se le acercan con cariño.
Estoy muy cansada y bastante desanimada... Hasta cuando tanta falacia

Me invade la desilusión....

Somos victimas de una agresión a través del verbo mentiroso proveniente de aquellas personas que tratan de empañarle los cristales a quienes dejamos huellas en la arena mirando hacia el horizonte…

¡Yo he perdonado y sigo perdonando todas las infamias humanas!

Repudio se albergue en los corazones el rencor…
Pido a Dios que perdone en el hombre su tonta agresividad por medio del uso de la palabra que le fue conferida para trasmitir amor.

Viva la no violencia...

©María Elena Ponce®
avatar
Administración
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.