Bienvenid@s
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Nuestros libros
smile smile smile smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smilesmile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><> smile<><> smile <><>smile<><> smile<><> smile <><> smile<><> marquee="" <="" />

Últimos temas
» Acróstico a mi amiga Amalia (endecasilabos)
Hoy a las 7:11 pm por Roberto santamaría martín

» ESCALERA AL CIELO
Ayer a las 3:37 am por Avellaneda

» El vino y el bilbaíno.
Lun Dic 11, 2017 2:45 am por Avellaneda

» Miel y rosa.
Mar Dic 05, 2017 9:35 am por Hebertf

» “Los buitres carroñeros” (Soneto)
Jue Nov 16, 2017 8:29 pm por Roberto santamaría martín

» El Olam "El Dios Eterno)
Dom Oct 15, 2017 9:25 am por Edith Elvira Colqui Rojas

» Nora Noemi Zeliz (Soneto en acróstico)
Lun Oct 09, 2017 6:45 pm por Roberto santamaría martín

» A Ti mi Dios ..
Lun Ago 28, 2017 2:49 pm por Marleny De Paz

» DESDE LA NAVIDAD AL CALVARIO
Sáb Ago 26, 2017 10:41 pm por Carlos Justino Caballero

» El soneto Bergamín
Jue Ago 24, 2017 8:06 pm por Roberto santamaría martín

Amig@s de la casa
RadioMisterium

LA BODA (cuento de Gisela)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA BODA (cuento de Gisela)

Mensaje por Administración el Jue Mar 10, 2016 12:03 am

ESTUCHE DE VERDADES Y FANTASIAS

CUENTOS DE
GISELA PFORDTE F.

LA BODA

Sinopsis: En este relato, pr?cticamente un mon?logo, se trata de dar un vistazo a los pensamientos m?s ?ntimos que puedan surgir en la mente de un determinado tipo de mujer en el d?a de su boda. Aqu? la autora se ha involucrado mucho emocionalmente , pues describe la relaci?n familiar con sus padres y su hermano con mucha veracidad...y como de costumbre..no puede evitar so?ar con hacer malabares que nunca pudo hacer...ni siquiera correr.
------------------------------

...??Ya son las siete, ni?a! ?no te vas a levantar?....?
?Las siete ya!...?v?lgame Dios! Es tard?simo y yo me siento toda aturdida todav?a. Hoy es mi boda y si no me doy prisa, no me va a dar tiempo de terminar todo lo que a?n est? pendiente.....?Ay! ...pero qu? cara tengo...creo que nunca me he visto tan fea, por muy temprano que sea....y justamente ten?a que ser hoy, que se supone debo verme m?s bonita que nunca....?qu? horror!...casi estoy segura que esto ni la maquillista lo va a poder arreglar, estoy terrible!
...??Qu? quieres desayunar? ...?
...?S?lo caf?...?
...??Solo caf?...estas loca?...tienes que tomar lago m?s...anda, t?mate esos huevos y el pan que te dej? ah?...?
Huevos y pan,,,?pero que no se da cuenta que ni el caf? es capaz de pasarme por la garganta!...??ah? se queda el desayuno!!...Si no me apresuro, no voy a terminar nunca. Lo primero es el ba?o...
...?Ya est? el agua caliente?...?
...?Si, ya te puedes meter a ba?ar...?
?D?nde habr? puesto las sales arom?ticas...hoy tengo que oler mejor que nunca...?ah!...aqu? est?n. Con eso bastar?. Mmmmmmmm...qu? deleite es meterse a una tina aromatizada...pero si no me doy prisa, cuando venga a darme cuenta, ya es la hora y yo sigo igual.
...??Mam?! ?ya pusiste mi ropa sobre la cama?...?
...? Si hija, ya te dej? todo listo...?
?Qu? inc?modo es todo esto!...pero me resalta bonita la figura...creo que no me veo del todo mal...pero ?qu? cara tengo! Ni con el ba?o se me mejor? un poco. ??estoy horrenda!!
Pobre Eduardo, no sabe lo que se le espera. ?l, que nunca me ha visto desarreglada...cuando menos no tanto como ahora...el susto que se va a llevar cuando me descubra en la primera ma?ana...Y ?l, ?c?mo ser? acabado de dormir?...?se ver? muy feo?
?no!, no se puede ver feo, es tan lindo...Seguro que despeinado y so?oliento se ve muy gracioso. Como un chiquillo, si, a veces tiene gestos de un aut?ntico chiquil?n... Pero yo...?qu? horror!....?Jes?s!, ya est?n dando las diez en ese maldito reloj, y yo todav?a sigo aqu?.
...??Nos vamos ya, hija? La cita con el sal?n de belleza es a las diez y media...?
...?Si, vamos....v?monos ya!
?Ay, se?orita! Me va a dejar tuerta si no tiene m?s cuidado con ese peine
Estar?a bueno que se apareciera por aqu? Eduardo y me viera con el oelo todo parado. Seguramente se iba a marear de la impresi?n y en cuanto recobrara la plena conciencia, me dir?a espantado, que se suspende la boda. ?por causa de fuerza mayor?...Y la verdad, vi?ndome al espejo, yo no lo culpar?a por ello.
?Qu? estar? haciendo ahora? ...Seguramente que ?l tambi?n anda corriendo como loco...ten?a que ir a ver lo de las flores de la iglesia, luego a ver lo del sal?n de fiesta para que todo est? bien arreglado. Tambi?n dijo que visitar?a al fot?grafo para confirmar la j
hora de la ceremonia. Y, para colmo, tiene que recoger su traje con el sastre. Pobrecito m?o...se puso furioso cuando le dijeron que hasta hoy se lo podr?an entregar. Si supiera que a mi vestido todav?a le estaban poniendo los ?ltimos broches ayer por la tarde. ...se hubiera puesto literalmente embravecido.
C?mo recuerdo cuando lo conoc?, ...me llam? la atenci?n porque estaba reclamando airadamente sus derechos ante el se?or Ontiveros. Y como nadie se atrev?a a decirle nada a ese se?or, l?gicamente sobresali? inmediatamente de los dem?s borregos que estaban all?. Sin embargo conmigo es tan dulce, tan tierno. Desde aquel d?a no ha dejado de llamarme por tel?fono ni un solo d?a. Adem?s no ha pasado ni una sola semana sin que me env?e unas flores o me lleve unos chocolates...Por cierto, ?porqu? no me habr? llamado hoy? Dijo que lo har?a temprano. Bueno, tal vez se durmi? un poco m?s de lo previsto y suvo que salir corriendo...Si, seguramente eso fue lo que pas?.
?Ay Dios!...ya son las doce y esta ?bendita? mijer no tiene trazas de terminar con mi pelo...aunque, la verdad, no est? quedando tan mal...se esta viendo bien...Pero si no se apura un poco, soy capaz de irme sin dejar que termine su trabajo... Todav?a tienen que entregar el pastel y no hay nadie en la casa para recibirlo...
A mam? la dejaron muy bien. Se ve muy guapa... Pobrecita, yo me quejo de las carreras que he tenido ?ltimamente, pero no me fijo en ella, que ha estado corriendo de un lado para otro desde hace ya casi un mes...Est? muy guapa, de verdad, pero se v? triste...Todav?a ayer se re?a y discut?a con la modista sobre el vestido de novia. Pero hoy no, hoy parece como si fuera una lucecita que se estuviera apagando poco a poquito...Pero ?deber?a estar contenta!...?hoy me caso!... Adem?s ella quiere mucho a Eduardo, siempre dice que es un excelente muchacho. Sin embargo, ?esta triste!, aunque , claro, yo lo entiendo. Creo que yo tambi?n la voy a extra?ar mucho, porque ahora vamos a vivir separadas... Nunca nos hemos separado por m?s de ocho o diez d?as. La voy a extra?ar y me va a hacer mucha falta su experiencia. ?Claro que hay tel?fono!, pero no va a ser lo mismo como lo ha sido hasta ahora. Casi me da miedo el pensar que ya no le voy a dar el beso de cada noche. Pero as? es la vida...Ella dej? la abuela antes que yo a ella, y se las pudo arreglar m?s o menos bien. La prueba est? que aqu? estoy yo.
?Vaya!...por fin, cre? que no terminar?a nunca...y para ser sincera, no qued? tan mal, aunque yo mejor le bajar?a ese mech?n y quiz?s subir?a este otro para ac?. Bueno, eso ya lo podremos hacer en la casa despu?s de que terminen de maquillarme.
De aqu? tendremos que pasar al sal?n de fiestas, para ver si ya lleg? y est? correcto el pedido de vinos y licores que hizo pap?. Despu?s tenemos que ir a la tintorer?a a recoger el traje del viejo e ir a buscar a la abuela, para seg?n ella, me ayude a ponerme el traje de novia....pobrecita viejita, ella tambi?n est? muy contenta con mi boda y no le vamos a quitarle la ilusi?n de ayudarme a vestir....
?Pero qu? tonta soy!...C?mo no le dije a Eduardo que fuera un poco m?s tarde al sal?n, para que ?l mismo checara los vinos, y as? nos hubi?ramos ahorrado el tener que ir los dos a ese mismo lugar con unos cuantos minutos de diferencia. Ahora ya no hay remedio...a esta hora es imposible que yo pueda localizar a Eduardo....tan lindo que es mi amor...?D?nde andar??
La una de la tarde ya...?Ay relojito! ?porqu? tienes que correr tanto?...
...?Muchas gracias, se?orita.....qued? muy bien, ?gracias!....v?monos ya, mam?, recuerda que va a llegar el pastel a la casa...?
...??Muchas felicidades, se?orita! Y gracias por venir con nosotros . Me alegro mucho que le haya gustado el arreglo que le hicimos, aunque con un cabello tan lindo como el suyo, todo es f?cil y se ve bonito....?
...? Gracias, muy amable....?ap?rate mami!...?
...?Si , ya voy hija!...?
Bueno, siquiera los de los vinos fueron puntuales, y todo estaba correcto. A Eduardo le agradar? saber, que se consigui? todo lo que ?l sugiri?. Aunque creo que no ?l ni yo vamos a poder disfrutar mucho de todo esto. En estos casos los que menos disfrutan del banquete, son los protagonistas...casi todo es para los invitados...Pero tenemos que quedar bien.
En esta tintorer?a cada vez trabajan peor, ?Nada m?s hay que ver qu? planchados le hicieron al traje de pap?!...Pobre del viejo, ?l tambi?n est? pasando las suyas. Anoche o?, que le dec?a a mam?, que no se resignaba a que ?su ni?a? se le fuera con un desconocido...y eso que ?l, y Eduardo se llevan de maravilla... ?qu? ser?a si no fuera asi?... Pap?, mi querida papito...?cu?nto lo voy a extra?ar yo a ?l tambi?n. No s? si me acostumbrar? a no sentir su beso de cada ma?ana al despertarme. Hemos sido tan unidos el viejo y yo...Recuerdo que en ocasiones hasta mam? se ha sentido desplazada por nuestra gran uni?n...
...? ?Qu? linda te peinaron, hijita.?Te ves sencillamente preciosa!...?
...?Gracias abuelita, Sube con cuidado...Mami, apres?rate porque ya van a dar las tres y no hay nadie en casa para recibir el pastel.
...?Si hija, tranquilizate, todo saldr? bien...?
Pero yo no estoy tan segura de eso...tengo un dolor de est?mago tremendo. Es casi tan fuerte como cuando Tonio y yo nos entoxicamos con aquellos mangos verdes que nos comimos a escondidas...Y es que ese hermano m?o siempre ha sido un demonio, y en ocasiones me ha arrastrado e mi en sus diabluras. Pero esa vez si lo pagamos bien caro. Los dos nos sentimos al borde de la tumba fr?a.... Tonio mi querido dolor de cabeza... ?Cu?nto trabajo me cost? que ?aceptara? a Eduardo, y quien los ve ahora, ...?amigu?simos! Me dio gusto que Tonio se ofreciera para acompa?ar a Eduardo a hacer todos los arreglos de ?ltima hora, as? mi amor no tiene que andar solo corriendo de un lado a otro---A Tonio no lo voy a extra?ar mucho, porque estoy segura que lo voy a tener comiendo en mi casa por lo menos tres veces a la semana...Y es tan brib?n, que se burlar? de mi comida delante de Eduardo, pero tambi?n estoy segura de que dejar? el plato completamente limpio...?Es tan digestivo!!
...??Ni?a, ven a comer!...Ya son las cuatro de la tarde y si tienes que comer algo....?
...Por Dios, abuela, qui?n piensa en comer ahora. No podr?a pasar ni un bocado...adem?s creo que ya lleg? la maquillista...?
Afortunadamente....cre?a que ya no llegaba, Estaba a punto de llamarla por tel?fono para recordarle la cita. Hace m?s de media hora que deber?a haber llegado....pero en fin, ya est? aqu? y es lo que cuenta. Espero que me pueda componer un poco la cara. ?Sigo estando horrenda! Dichosos los hombres que no tienen que pasar por tantos arreglos. Ellos con un buen ba?o y una rasurada ya quedaron, y su locioncita, ya quedaron preciosos.
?Porqu? no habr? llamado Eduardo? Es la primera vez que no cumple lo que me ofrece----pero que injusta soy. Seguramente que ?l tampoco ha parado en todo el d?a...?habr? podido comer? Es curioso lo distintos que somos en gustos culinarios...Tendr? que trabajar mucho para darle gusto en ese sentido. ...?porqu? no ser? como yo? Con un vaso de leche y galletas vivir?amos tan felices...?Ay mamita, cu?nto te voy a extra?ar!... ?Con lo que odio estar metida en la cocina! Seguramente va a querer que me levante tan temprano como ?l y comience el ?lindo? d?a prepar?ndole el desayuno... ?Aaayyy noooo!... con lo que yo disfruto de ese sue?o de las ma?anitas. Bueno, supongo que todo tiene un precio...y yo lo quiero tanto que no creo que me cueste mucho el sacrificio.
...?Hija...ya lleg? el pastel!...?no sabes d?nde est? Tonio? Quiero que se lo lleve al sal?n....yo no voy a poder...ya sin casi las seis de la tarde y mira las fachas que todav?a traigo....?
...?Ni siquiera sab?a que ya hubiera llegado Tonio, pens? que todav?a andar?a en Eduardo viendo lo de los ?ltimos detalles...?
Las seis de la tarde ya...Solo me quedan dos horas m?s, para ser ?la ni?a?, despu?s de las ocho de la noche, me convertir? en la se?ora de Miralles... Se oye tan importante que casi asusta...?Cu?l ser? el cambio que provoca tanta diferencia? ...He sido la ni?a... Est?ves durante veinticinco a?os, y de un momento a otro, solo porque un se?or cura va a echar una bendici?n, me convierto en una se?ora... Realmente es absurdo tanto cambio solo por un acto. Entre m?s lo pienso, m?s miedo siento....?Y si no sirvo?...?Y si no puedo con tanta responsabilidad?...?Me morir?a, si le fallara a Eduardo!.
...? Creo que vamos a tener que ponerte un poco m?s de color en las mejillas, ni?a, ...te has puesto muy p?lida...?
C?mo no me iba a poner p?lida... no es para menos...Pero usted qu? sabe, seguramente tiene ya como treinta a?os de ser una se?ora y ya se le debe haber olvidado lo rotundo que resulta ser ese cambio.
Uuuummmm...parece que de veras sabe hacer bien su trabajo. Con el maquillaje casi ha logrado que me vea bien...?le gustar? a Eduardo asi?...?No ser? demasiado maquillaje?... Quiz?s si le quito un poco de aqu? y le suavizo otro poco de all?...Pero no, ella es experta en esto....y la verdad, no me veo mal...??as? se queda!!
...???Apres?rese hijita!!...que ya son cuarto para las siete y todav?a no te has vestido....?
...??Sii...ya voy ?!...?
?Jes?s bendito, se me fue el santo al cielo! Y ya es tarde. Pobre mam?, se ha pasado la vida apresur?ndome. Primero para llegar a tiempo a la escuela, despu?s para que no me calificaran de impuntual, en el despacho....Y hoy para que no deje esperando al novio enfrente del altar. Nunca he comprendido como ella ha podido vivir siempre con un reloj ante sus ojos.. Debe ser muy dif?cil estar siempre pendiente de su tiempo y del de todos nosotros a la vez. ...
?Y pensar que yo tambi?n voy a tener que estar al tanto de mi tiempo y del de Eduardo a partir de ma?ana mismo!....??qu? horror!!
?Aayy...cu?nto trapo tiene este dichoso vestido de novia!...y tan sencillito que se v? ya puesto...Solo espero que no me asfixie antes de terminar de pon?rmelo ---Uuuff... parece que ya voy quedando lista . En verdad, cuando esta ma?ana me v? en el espejo, no cre? que me pudieran componer tanto...?Casi estoy bonita!!
Bonita...Eduardo y pap? siempre me han dicho que soy la m?s bonita , pero...?cu?ndo me ponga vieja, cuando est? cansada del trabajo de la casa, cuando engorde el esperar al beb??......?Le seguir? pareciendo tan bonita a Eduardo?....?o se le desilusionar? el amor y se ir? en busca de una ilusi?n nueva, como se han ido tantos?...Si uno pudiera saber c?mo ser? el futuro...?cu?ntos dolores e incertidumbres nos podr?amos evitar!
?T cuando llegue el beb?!...?Dios m?o!, cu?ntas cosas importantes y dif?ciles ocurrir?n cuando llegue el primer beb?...Un beb? es como arcilla blanda que lo mismo nos permite crear una obra de arte que un enorme bodrio....?Claro que Eduardo me ayudar? en eso. pero de cualquier modo ser? una responsabilidad gigantesca..
...??Qu? es gigantesca...hija?...?
...?Gigantesca...mam??...?
...?Si, acabas de decir esa palabra...?
...??Ah!...no s?, seguramente lo dije sin darme cuenta, sin pensar...?
...?Bueno, hijita, ya estas lista...?Te qued? bien sujeto el velo con la corona?...?
...?Si, creo que si...?
...?Bien, toma tu ramo...recoge la cauda... y vamos ya, que tu padre y Tonio ya est?n en el coche...Tu abuela y yo nos iremos con tu t?o...?Pero apres?rate, ni?a!...Ya solo falta un cuarto de hora para las ocho de la noche...?
...??Si, si, v?monos!...?Qued? bien mamita?...?
...?Te ves preciosa...?Pero anda!...?no te entretengas ya m?s tiempo!...?
Mi casa...Desde ahora ?sta ya no ser? mi casa. Ya no volver? a deslizarme por el barandal de la escalera para llegar m?s r?pido a contestar el tel?fono o a atender cuando llaman a la puerta. Ya nunca m?s entrar? de puntitas para sorprender a pap? saqueando el refrigerador y pedirle que comparta con migo su bot?n a cambio de no denunciarlo con mam?. A partir de ma?ana, mi casa ser? aquel min?sculo departamento que hemos decorado muy a nuestro gusto, pero al que siempre le har? falta la ternura de mam? cuando nos llama para cenar. Mi casa...cu?ntos recuerdos buenos y malos, alegres y tristes, se quedar?n entre estas paredes...tras esta enorme puerta...Mi casa...Desde ahora ser? la casa de mis padres...yo ya tendr? otra casa, otro mundo , otra vida, otro amor.
...??Crees que llegaremos a tiempo, Tonio? ?Hay demasiado tr?nsito!...?
...?No te preocupes, pap?, Legaremos justo a la hora se?alada. Debes tranquilizarte, aprende de la novia, ?m?rala, m?rala...que tranquila est?!...?
Si tu supieras, mi querido hermano...Creo que tengo miedo o algo muy parecido, porque el dolor de est?mago no se me ha quitado. Por el contrario, creo que cada vez me duele m?s... Pero m?s vale que me sigan creyendo tranquila.
Durante los ?ltimos a?os hab?a olvidado c?mo era sentirse nerviosa....Como cuando ese hermano m?o y yo, cu?ntas dudas, cu?ntas inconformidades, cu?nto compa?erismo y comunicaci?n hab?a durante aquellos d?as entre mi hermano y yo...A muchos en la universidad les llamaba la atenci?n que Tonio y yo siempre anduvi?ramos juntos, aunque fuera solo para pelearnos cada instante....Creo que no cambiar?a a ese muchacho loco y celoso que me toc? por hermano ni por todo el oro del mundo... Y hoy se ve tan guapo, con tanta personalidad. ?l tambi?n ya se ha vuelto un hombre y aunque parezca tonto, creo que apenas en este momento me doy cuenta de ello. ?Hasta se ha puesto corbata! A pesar de odiarla tanto...
Y pap?...pap? tambi?n se ve muy guapo. El pobre...creo que ahora est? m?s nervioso que triste. Ojal? que yo pudiera decirle algo para tranquilizarlo. Pero ?qu? le podr?a decir?...No s?, no se me ocurre nada.
...??Estas bien, hijita?... T?mame del brazo y entremos ya...Tu hermano ya fue por tu madre. Ellos estar?n juntos...?
...?Si, papito, estoy lista ya...?

Qued? muy bonita la iglesia...Asi deber?an de tenerla siempre, despu?s de todo se supone que es la casa de Dios y seguramente a Dios le gustan las flores...?l las hizo. ?porqu? entonces somos tan ingratos los hombres, que le damos m?s belleza y color a una novia que al mismo Dios?...
?Pero qu? sarta de tonter?as estoy pensando! Es mi boda y yo me pongo a pensar en las flores en vez de mirar a Eduardo que ya me est? esperando al pie del altar....
?Por Dios...pero qu? lejos est? el altar!...Me parece que he caminado mil pasos y a?n est? tan lejos de mi. ?Qu? pasillo tan largo!-...?Ay papito!, ?qu? me pasa? ...siento que las piernas se me doblan, es como si no me pudieran sostener en pi?...Suj?tame, papito, suj?tame, porque siento como si en cualquier momento podr?a rodar por el suelo...?y Eduardo est? tan lejos todav?a!...?No! no me puedo caer aqu? en medio de tanta gente que est? pendiente y juzgando hasta mi m?s leve movimiento...?eso ser?a el acab?se!...Creo que han venida m?s personas de las que originalmente hab?amos invitado...?lo podr?a jurar!...No es posible que conozcamos tanta gente!
?Al fin llegamos...?Porqu? tengo ganas de llorar?...no lo entiendo. Pobre Eduardo, tienes las manos heladas...?Estar? ?l tan nervioso como lo estoy yo?...Perece muy tranquilo y hasta se r?e...?de qu? se reir??,,,parece como si se estuviera burlando de mi, de mi miedo. Est? contento porque por fin ha logrado separarme de mi familia, de los m?os... En sus ojos parece haber un gozo mezquino y sucio....Es feliz porque me saca de mi casa para convertirme en su mujer...
?No!, no busques mi mano, no te la dar?. No quiero que me toques con esas manos tan fr?as....
Pero, ?qu? me est? pasando? ...No logro escuchar nada de lo que est? diciendo el cura. S? que est? hablando por el movimiento de su boca, pero por m?s que me esfuerzo, no logro o?r lo que est? dici?ndonos...
?No! No me toques Eduardo...?no quiero que me toques!...estas helado y te sonr?es...?no te r?as as? por favor!
?Tengo miedo!..porque estoy aqu?...?Tengo miedo!, no me quiero casar... Quiero volver a casa y deslizarme por el barandal de la escalera...saber que pronto nos llamar? a cenar la dulce voz de mam?, y que ma?ana pap? me despertar? con un beso como lo hah hecho desde que era yo muy peque?a. Quiero coger de la mano a mi hermano y decirle que tengo antojo de comer mangos verdes, aunque ma?ana estemos en cama con una enorme intoxicaci?n...
Tengo miedo...quiero volver a casa...tengo miedo...?no me quiero casar!...?No me quiero casar!...?qu? estoy haciendo aqu?!...??no me quiero casar!!....???no me quiero casar!!!

...?Hija m?a, ?aceptas a Eduardo como tu esposo y marido para amarlo y respetarlo hasta que la muerte los separe?...?

Mamita, ?d?nde estas?, no me dejes sola...?ay?dame por favot!...tengo miedo...no me quiero casar...?no me quiero casar!...?no me quiero casar!...??no!!.....??No!!....??no!!

...?Si, se?or cura...?si acepto!...?
Administración
Admin
Admin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba