Bienvenid@s
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Nuestros libros
smile smile smile smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smilesmile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><> smile<><> smile <><>smile<><> smile<><> smile <><> smile<><> marquee="" <="" />

Últimos temas
» El Olam "El Dios Eterno)
Dom Oct 15, 2017 9:25 am por Edith Elvira Colqui Rojas

» Nora Noemi Zeliz (Soneto en acróstico)
Lun Oct 09, 2017 6:45 pm por Roberto santamaría martín

» A Ti mi Dios ..
Lun Ago 28, 2017 2:49 pm por Marleny De Paz

» DESDE LA NAVIDAD AL CALVARIO
Sáb Ago 26, 2017 10:41 pm por Carlos Justino Caballero

» El soneto Bergamín
Jue Ago 24, 2017 8:06 pm por Roberto santamaría martín

» La rima Sanmartín
Jue Ago 24, 2017 8:03 pm por Roberto santamaría martín

» El vagabundo
Mar Ago 22, 2017 3:14 pm por Rheeva

» A TODOS AQUELLOS QUE HAN SUFRIDO LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO EN CATALUÑA
Dom Ago 20, 2017 2:36 am por Liman

» Dama de alta alcurnia
Vie Ago 18, 2017 11:35 pm por Guardián Del Alma

» Aborto
Vie Ago 18, 2017 8:42 pm por Pura Losada

Amig@s de la casa
RadioMisterium

EL SALÓN DE FIESTAS (obra inédita de Gisela)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL SALÓN DE FIESTAS (obra inédita de Gisela)

Mensaje por Administración el Miér Mar 09, 2016 11:36 pm

RELATOS INÉDITOS DE GISELA

Gisela al fallecer dejó entre sus pertenencias dos libretas de argollas con hojas intercambiables, que usaba como borrador para sus inspiraciones, antes de ponerlas a imprimir.
Como podrá comprobarse, no solo son relatos, sino que tal parecen verdaderos “libretos” con personajes y conversaciones y un “parlamento” como para una obra teatral o telenovela o cine.
El contenido del primer tema es el siguiente:

*******




EL SALÓN DE FIESTA

Sinopsis: Un diálogo muy peculiar entre dos de los muchos “personajes” que aún permanecen en un salón de fiestas después de haber terminado el evento.

*************************

El salón se ha quedado vacío y silencioso.. El él hubo fiesta, bullicio y alegría, pero ya todo se acabó.
Las luces están apagadas, hay una que otra copa rota por aquí y por allá y hasta el gran espejo sobre la pared principal está estrellado. Hay muebles fuera de su lugar y por el piso han quedado esparcidas, deshojadas y muertas, cine flores rojas, víctimas inocentes del romanticismo humano.
Todo esta callado...¿callado?... ¿están seguros?...
Yo oigo voces. Pongan atención, tal vez ustedes también logren escuchar algo de lo que yo estoy escuchando ahora.

---o---

“....Pssssss... psssssssss.... Suspiro, ¿no me escuchas...?”
“....¿Eehh?...¿quién me está llamando...?”
“.... ¡Soy yo, la Sonrisa...!”
“....Sonrisa... ¿dónde estas? No logro verte todavía...”
“....Estoy aquí, olvidada en el sillón azul, cerca de la ventana...”
“....¡Ah, si! ahora si te puedo ver...”
“.... Desde hace rato que quería preguntarte qué te había parecido la fiesta, pero estaba esperando a estar bien segura de que nadie nos pudiera escuchar...”
“.... Hiciste bien, pues resultaría peligroso de que se dieran cuenta de que seguimos aquí. Se asustarían y no ví comprenderían....”
“....Hoy hiciste de las tuyas, ¿verdad Suspiro? Escuché claramente cuando te escapaste de los labios de esa jovencita. Fue tan lindo ver cómo se le ponía la cara sonrojada al darse cuenta de que te le habías escapado delante de ese chico....”
“.... Si, no lo pude evitar... la pobrecita estaba tan emocionada, que yo tuve que salir desde el fondo de su corazón. Si me hubiera quedado dentro de ella, se hubiera rasguñado el alma, y eso no es buena para nadie...”
“.... Si, tienes razón, Suspiro. Tu eres bueno porque eres auténtico, eres natural. No como aquél viejo suspiro que se quedó colgado de la lámpara, ¿lo ves?... el pobre está tan maltratado, viejo y ajado, porque su dueña lo saca cada vez que le conviene, hacerse pasar por una criatura romántica y sensible, lo cual está muy lejos de ser esa desdichada señora...”
“---Pobrecito” sigue Suspiro, “ese suspiro es falso, pero él no tiene la culpa. La culpable es quien lo exhaló y hace muy mal, pues lo manipula como una pequeña arma para conseguir todo lo que se le antoja. Es toda una maestra del fingimiento y del embuste, y no se ha dado cuenta que su pobre suspiro, pintado y repintado de falsa emoción o ilusión se ha usado tanto y tan inoportunamente, que se ha devaluado y nadie cree ya en él...”
“....?Y qué te parece aquella Ilusión...?” pregunta Sonrisa
“....? Cuál de todas? Porque esta noche, siempre que hay fiesta, han acudido muchísimas Ilusiones y de todos tipos. Están las que esperan bailar mucho y la que deseaba que su ropaje fuera el mas exclusivo y hermoso. También vino la glotona que solo en estas noches suele darse su banquete y la otra la aburrida que solo quería salir de la rutina . ¿A cual de todas te refieres, Sonrisa?...”
“....A la enamorada, la que se quedó prendida en aquel rincón... ¡mírala! ... pobrecita, todo se le frustró. El joven poeta que la albergaba, la abandonó con Tristeza luego de comprobar que la dama que inspiraba sus sonetos llenos de Ilusión, no tuvo tiempo de dedicarle ni la más pequeña de las miradas. Estaba tan ocupada atendiendo a su marido, que ni siquiera le pudo regalar un guiño...”
“...Ah si, la ví y me causó algo de Risa con mezcla de Ternura. No se puede ir viviendo con motivos ajenos.... Esa Ilusión sabía muy bien que la dama era fruto de huerto ajeno y nunca debió permitir que ese poeta loco le hiciera crecer tanto y en tan poco tiempo...”
“....¿No eres un poco duro con ella, Suspiro?...”
“...?Te paresco duro, Sonrisa?....¿No será que tu naturaleza te obliga a verlo todo con complacencia?... Después de todo, ustedes, las Sonrisas, son siempre alegres y lindas.
...”No, no siempre, Suspiro,. Habemos sonrisas tristes, amargas, burlonas o tímidas e intencionadas... Yo misma soy una sonrisa ausente. La que me creó estuvo toda la noche pensando en alguien que no se presentó en la fiesta y para evitar una Lágrima que estaba a punto de saltar, me inventó a mI... Pero volviendo al punto inicial, creo que no debemos ser tan rudos con los demás. ¿Acaso tu no puedes caer también en algunas falsedades?...”
....”Si. Supongo que también puedo irme volando detrás de algo ajeno e imposible. Tienes razón... Bueno, u ¿qué opinas de la Lágrima, la que está en aquel rincón? ¡Pobrecita! Se ve tan adolorida y tan fuera de lugar en un salón de fiestas como éste....”
....”Si, lo he notado. Ellas parecen ser las únicas compañeras absolutamente inseparables del hombre. Las hay de todos tipos, igual que ustedes las Sonrisas, pero ellas casi siempre tienen algo de dolor, aún cuando son de alegría, ¡duelen!. Mira, la desdichada ha ido de rincón en rincón desde que la derramaron y así seguirá hasta que el tiempo la seque con su manto caritativo...”
....”De rincón en rincón por tiempo indefinido...te aseguro, Suspiro, que no quisiera estar en su lugar...”
....”No creo que nadie esté tan demente como para querer estar en el lugar de una Lágrima, mi querida Sonrisa. ... bueno y ésta de aquí...¿porqué se derrama...lo sabes por casualidad?...”
...” Ssssshh....que te puede oír...fue por culpa de la Mentira, esa villana que ahora se está mirando en el espejo. Yo no comprendo como, siendo tan perversa, puede estar siempre tan bien vestida y tan cuidadosa en su arreglo personal....”
...”Ese es su medio de vida, pequeña. Si la Mentira no se acicalara siempre con tanto cuidado y esmero, nadie la creería y su razón de existir desaparecería. Una mentira que no se cree, no puede subsistir...”
....” Si, sé que tienes razón en lo que dices, Suspiro, pero nunca me he podido explicar, cómo es que en ocasiones como ésta, la Prudencia y la Sensatez s dejan ganar la partida por esa tipa malintencionada...”
....” La Prudencia y la Sensatez casi nunca asisten a una fiesta como esta, y cuando lo hacen, se aburren tanto, que se quedan dormidas atrás de la puerta y acaban siendo olvidadas por sus dueños, tal y como les ha ocurrido a esas dos....”
....”¿Entonces no hay nadie que pueda vencer a la maldita Mentira para que no siga por el mundo provocando Lagrimas?...”
....” Solamente el Amor podría ser capaz de hacer que desapareciera la Mentira...”
....”¿¡El Amor?!... ¡Pero si precisamente el Amor muchas veces se convierte en un aliado casi incondicional de la Mentira!....”
....” No siempre, mi querida Sonrisa, no siempre... El verdadero Amor nunca admite ni emite Mentira alguna. En infinidad de ocasiones yo he sido testigo de cómo un Amor ha podido desbaratar a cien Mentiras con solo mirarlas a los ojos...”
....”¡Aay, qué bonito de ser ver un triunfo así!...”
....” Si, es bonito... oye, Sonrisa, ¿tienes una idea de la hora que es?...”
....”No, pero no creo que sea muy tarde. ¿porqué me lo preguntas, Suspiro?...”
....” Porque desde aquí estoy viendo como la Alegría esta comenzando a ponerse el abrigo de polvo y creo que se dispone a irse a otro lugar...”
....”Entonces seguramente es más tarde de lo que nosotros pensábamos...”
....”Si, ahora si estoy seguro de que muy pronto nos tendremos que ir de aquí. Acaba de cruzar el umbral Don Tiempo, abrazando como siempre a su gran camarada el Olvido. Y cuando ellos llegan a un lugar y comienzan su labor de limpieza , muy pocos son los privilegiados que pueden continuar vivos....”
....”Tienes razón, Suspiro, esos dos amigos significan la extinción para casi todos nosotros....Sabes, en el Olvido hay algo curioso que es una bendición y para otros significa la peor de las maldiciones. ¿Lo puedes entender tu, Suspiro?...”
....” Las realidades SON , sin necesidad de ser entendidas, mi querida Sonrisa...”
....”¿Porqué para una Esperanza el Olvido es un villano, y en cambio para el Dolor se convierte en su mejor amigo?....”
....”Porque Esperanza y Dolor están hechos de diferente materia y por eso ven las cosas de muy distinto color...”
....”Eso lo he oído siempre pero nunca lo he podido asimilar del todo...”
....” Es que has nacido muy pequeña, Sonrisa, y tu experiencia no alcanza para algunas cosas.... a mi me gustaría explicártelas, pero ya siento que voy perdiendo materia. El Tiempo ya me está llamando y el Olvido me ha indicado que ya debo unirme a su cortejo. A ti tampoco te ha de quedar mucho y pronto serás reclamada también...”
....”Es verdad, ya comienzo a desdibujarme. La escoba de Don Tiempo ya me está arañando la cara y pronto me habrá borrado también. Me siento triste, Suspiro. No quisiera estar condenada a desaparecer...”
....”Es nuestro destino. Somos demasiado pequeños como para perdurar, resistiendo los embates del Tiempo y de el Olvido. Tu eres solo una Sonrisa prefabricada para ocultar una Lágrima y yo me escapé de un pecho juvenil que aún tiene muy flaca la memoria. No podemos perdurar mucho, así que es mejor que te vayas soltando de ese sillón y vengas conmigo a reunirte con todos los demás en el séquito del Olvido...”
....”¿No se puede evitar, Suspiro?...”
....” No mi pequeña Sonrisa, tenemos muy pocas fuerzas para oponer resistencia.... anda, tómate de mi brazo, yo te ayudaré a caminar por un trecho, hasta que te acostumbres a nuestro camino....”
....”Está bien, Suspiro, pero no dejes me me pierda del todo, tengo miedo de no conocer el camino...”
....”Vamos, yo te ayudaré , no temas tanto...”

-------- o --------

¿Han escuchado?...¡yo si!...fue fácil, solo tuvimos que quedarnos completamente inertes en el centro de ese solitario salón de fiestas.
Cuántas veces reímos, suspiramos o lloramos y después pensamos que no ha quedado ninguna huella de ello. Sin embargo, por la conversación que acabamos de escuchar, tal vez nuestras acciones y sentimientos no se pierdan en el tiempo tan rápido como hemos creído. Quizás el tiempo y el olvido no sean tan rápidos como imaginamos y en algún rincón de la casa, ahora mismo están conversando nuestros suspiros y aquella sonrisa que experimentamos ayer, hace una semana, hace un año o quizás hace una vida. ¿Porqué creer que nuestros sentimientos y nuestras acciones se desvanecen en el tiempo? Y suponer que no tienen materia propia, y que cuando nosotros nos vamos ellos desaparecen tambián y no queda ningún rastro en ese lugar.
¡Cuántas sonrisas y suspiros hemos tenido en nuestra vida y los hemos olvidado porque eran demasiado pequeños y sin mucho fondo1 ...como para que el tiempo con su escoba no los arrastrara a formar parte del triste séquito del olvido.
¿Creen ustedes que un salón de fiestas se queda del todo callado y vacío, cuando una fiesta ha terminado?


F I N
avatar
Administración
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.