Bienvenid@s
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Nuestros libros
smile smile smile smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smilesmile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><> smile<><> smile <><>smile<><> smile<><> smile <><> smile<><> marquee="" <="" />

Últimos temas
» Acróstico a mi amiga Amalia (endecasilabos)
Ayer a las 5:13 am por Avellaneda

» ESCALERA AL CIELO
Ayer a las 3:37 am por Avellaneda

» El vino y el bilbaíno.
Lun Dic 11, 2017 2:45 am por Avellaneda

» Miel y rosa.
Mar Dic 05, 2017 9:35 am por Hebertf

» “Los buitres carroñeros” (Soneto)
Jue Nov 16, 2017 8:29 pm por Roberto santamaría martín

» El Olam "El Dios Eterno)
Dom Oct 15, 2017 9:25 am por Edith Elvira Colqui Rojas

» Nora Noemi Zeliz (Soneto en acróstico)
Lun Oct 09, 2017 6:45 pm por Roberto santamaría martín

» A Ti mi Dios ..
Lun Ago 28, 2017 2:49 pm por Marleny De Paz

» DESDE LA NAVIDAD AL CALVARIO
Sáb Ago 26, 2017 10:41 pm por Carlos Justino Caballero

» El soneto Bergamín
Jue Ago 24, 2017 8:06 pm por Roberto santamaría martín

Amig@s de la casa
RadioMisterium

PRIMAVERA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PRIMAVERA

Mensaje por Administración el Miér Mar 09, 2016 11:02 pm

Me encuentro en mi cabaña del bosque, y es de noche cae una lluvia ligera pero constante. El monótono y constante goteo a través del follaje de los árboles suena como música tranquilizante en mis oídos. Toda la naturaleza respira como en un inmenso suspiro después de un sueño invernal. Del mullido suelo rebotan las últimas bellotas y hojas secas. La hojarasca se comienza a inflar como esponja y los más variados hongos brotan para ávidos del agua beber con sus diversas sombrillas extendidas al cielo.

El nocturno aire húmedo del bosque está cargado de mucho oxígeno y frescura agradable, y me quedo escuchando las voces de la naturaleza de noche en un bosque. Es un constante goteo pero además oigo el ligero crujir de arrastre de un ratón de campo o un escarabajo o un conejo buscando comida y a lo mejor buscando aparearse con su hembra. A veces oigo un aleteo ligero, probablemente de una lechuza en caza del ratón . La vida nocturna, aún lloviendo, sigue palpitando, y más en noche de primavera.....

Cuando amanezco el día siguiente, la lluvia había desaparecido, y el sol se presenta en todo su primaveral esplendor. Me asomo y salgo un poquito a caminar por el bosque a llenar mis pulmones de aire fresco y húmedo paro gratamente agradable para mi cuerpo y veo con un nuevo asombro, de qué manera la naturaleza se vista para un nuevo ciclo de vida. Casi todos los árboles muestran nuevos brotes de un verde claro y muy tierno, pero variable según el tipo del mismo. Toda la naturaleza esta sembrada de una paleta multicolor de diferentes verdes desde el más amarillento verde tierno , pasando por verdes saturados a verdes olivo, verde oscuro y verde azuloso.

Esa inmensa naturaleza de los diferentes verdes se ve salpicada con los tronco y las ramas de colores oscuros, desde un moreno casi negro, pasando por un moreno color tostado claro para terminar en un moreno gris claro.

En medio de esa exhuberancia, revoloteando aves y pájaros de las más diversas especies y tamaños , y se distingue un mirlo y un tordo, mientras el pinzón y el gorrión revolotean cada uno alrededor de su pareja , en tanto que el pájaro carpintero golpetea los troncos con su pico.

Hay en el aire un bellísimo concierto de música y silbidos y trinos de los pajaritos, y mientras un macho emite un “canto” como diciendo “wendy...wendy...wendy” hay otro que llama “quichiu---quichiu...quichiu”
Sin contar con que otros cantan como auténticos canarios.
A lo lejos se oye el inconfundible cotorreo de una parvada de loros rozando las copas de los árboles. Allá arriba en los cielos, majestuosamente cruzan unos halcones y aguilillas e ignoro si buscan comida en el suelo o si solo se asolean allá arriba en una danza de planeo inigualable. A su alrededor también revolotean algunos gavilanes, quizás con el mismo propósito.

Y bajo la vista y no muy lejos de mi hay una ardilla brincando de rama en rama, y más abajo y con mucho cuidado, un venado asoma su cabeza tímidamente y vuelve a desaparecer al instante.....

Algo de la vida en el bosque en un despertar en una mañana de primavera, reflexiono yo, y me doy cuenta, de.....¡cuánto amo a la naturaleza!.....
Administración
Admin
Admin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba