Bienvenid@s
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Nuestros libros
smile smile smile smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smilesmile<><>smile<><>smile<><>smile<><>smile<><> smile<><> smile <><>smile<><> smile<><> smile <><> smile<><>

Últimos temas
» El vagabundo
Ayer a las 3:14 pm por Rheeva

» A TODOS AQUELLOS QUE HAN SUFRIDO LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO EN CATALUÑA
Dom Ago 20, 2017 2:36 am por Liman

» Dama de alta alcurnia
Vie Ago 18, 2017 11:35 pm por Guardián Del Alma

» Aborto
Vie Ago 18, 2017 8:42 pm por Pura Losada

»  A la agencia de Montoro (Décimas)
Vie Ago 18, 2017 8:34 pm por Pura Losada

» La amnistía fiscal (soneto)
Vie Ago 18, 2017 4:35 pm por Rheeva

» La niña del andén.
Vie Ago 18, 2017 4:00 pm por Liman

» Canción sin Sol.
Vie Ago 18, 2017 3:54 pm por Liman

» Somos del mar y del cielo
Dom Ago 13, 2017 4:51 pm por Nora Noemí Zeliz Pirillo

» Acróstico a mi amiga Amalia (endecasilabos)
Dom Ago 13, 2017 1:39 pm por Roberto santamaría martín

Amig@s de la casa
RadioMisterium

ESTUCHE DE VERDADES Y FANTASIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Administración el Miér Mar 09, 2016 7:12 pm

CUENTOS DE
GISELA PFORDTE F.

NOTA DEL AUTOR

En este libro he tratado de ver y reflejar distintos aspectos del ser humano. Aquí , el lector se encontrará con personajes verdaderos puestos en situaciones falsas, o simplemente desfiguradas, o más bien personajes inventados en un momento de la imaginación en plena actividad, pero colocados en casos o en sentimientos verídicos y profundos.

Algunos de ustedes quizá encontrará similitud entre algunos de mis personajes, o alguien a quien probablemente conocen, o tal vez, esa semejanza sea con su propio ser o con algún momento de su comportamiento. Es muy posible, que esa similitud no sea un mero producto de la casualidad.
Para escribir este libro, tuve que observar por largo tiempo en derredor mío y en ocasiones hasta he tenido que mirar muy detenidamente y juzgar con un poco de frialdad, lo que había dentro de mi propio ser.
He plasmado aquí once historias con más o menos 30 personajes distintos. Pero más que personajes e historias, he querido describir los diferentes ya veces contradictorios sentimientos, que guarda casi todo hombre. He querido señalar algunas de las cualidades y los errores, que todos nosotros tenemos en mayor o menor cantidad.

Como persona joven que soy, aún guardo en lo más intimo mucha fe en la humanidad. Por esa misma fe he querido únicamente señalar todo aquello que he visto y he vivido, para que ustedes, los lectores, no pierdan la fe en nuestro propio ser. Esa fe, que en momentos, yo también he creído perder. Ustedes, quizá más capacitados que yo, probablemente si encuentren una solución o algún paliativo para lo “malo”, que existe en torno nuestro, y reconozcan junto conmigo, lo poco o lo mucho, que aún tenemos en nuestro interior.
Mi objetivo al escribir “Y EN EL FIN COMENZÓ”, se cumplió por lo menos por algún tiempo, encontrar ese ser que reflexionó y buscó su propia solución, aunque no en la medida en que yo hubiera deseado. Sin embargo el personaje no cambió, pues ya era demasiado “viejo” y testarudo para cambiar del todo. Pero mi objetivo se cumplió, al hacerlo pensar en si mismo por unos momentos.

Quizás ustedes, que acostumbrados a leer las obras de grandes y experimentados escritores, encuentren en mi trabajo fallas. Seguramente mi esfuerzo no alcanza todavía una buena calidad literaria, pero en mi “defensa” tengo que decir, que es mi primer libro de relatos y que jamás he “aprendido” como se escribe. Pero a fin de cuentas, ¿Qué es más valioso para nosotros, los seres humanos, una calidad y técnica literaria impecable, o un poquito de sentimientos y buena voluntad?
He querido hacer estas breves aclaraciones o comentarios, sobre mi trabajo, porque siempre me ha gustado, que los que me conozcan puedan saber en verdad como soy

Espero que disfruten mi libro

Gisela Pfordte Fuentes.
1978
Administración
Admin
Admin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba